ZARAPISO

jueves, 14 de junio de 2012

INFORMACION REUNIONES DE CLUBES

 El pasado lunes dia 11 de junio y el martes dia 12 de junio se celebraron las reuniones de clubes para informarles de la situacion actual y de la convocatoria de competiciones para la temporada 2012-2013.
El lunes a la reunion femenina acudieron 12 clubes de 19 posibles.
Se explico a los clubes la situacion actual de la FAFS provocada por el gobierno de Aragon que no paga sus deudas con la FAFS desde hace muchos años, a las sentencias firmes que hay pendientes de cobro se unen unas importantes cantidades que siguen pendientes desde el año 2006 relativas a las cantidades que faltan aun de percibir cuando se organizaron los Juegos Escolares, ademas de los viajes y alojamientos de 2 selecciones de Juegos Escolares en los Campeonatos Nacionales del Consejo Superior de Deportes, dinero que el Gobierno de Aragon le dijo a la FAFS que lo adelantara y que ya se lo abonaria el Gobierno de Aragon y aun no se ha cobrado.


El pasado dia 15 de Diciembre se reunieron el Presidente de la FAFS y el Director General de Deportes del Gobierno de Aragon durante una hora y por mediacion de una persona particular que hizo de intermediaria, ya que las cartas que enviaba la FAFS solicitando dicha reunion, nunca fueron contestadas por el Director General de Deportes. En dicha reunion el Sr. Director General se comprometio a arreglar esta situacion que viene de lejos y que dijo que habia que arreglarla como fuera. Pidio a la FAFS un monton de documentacion que la FAFS ha enviado por correo electronico y por correo certificado con acuse de recibo, pero despues de esa reunion jamas ha contestado un e-mail ni una carta el Gobierno de Aragon, por lo que hay que tomar drasticas soluciones porque la FAFS genera por esta situacion un deficit cada temporada importante y el proximo dia 22 de junio en Asamblea General Extraordinaria se decidiran estas medidas.


Pasando a la reunion, se explico que debido a esta situacion las competiciones las va a convocar la temporada 2012-2013, FAFUSA (Fomento Aragones de Futbol Sala), y ya se entrego a los clubes asistentes los precios y condiciones para esta proxima temporada.
Las competiciones se convocan con mutualidad voluntaria y a los clubes femeninos les intereso mas este asunto que las propias competiciones y como se van a completar las categorias femeninas, por la que la mayor parte de la reunion se la llevo el tema mutualidad, a pesar de que es voluntaria, pidiendo los clubes un plazo para saber si se va a poder contratar una mutualidad digna y segun dijeron los clubes, o uno de los clubes y que fue seguido despues por alguno mas, hasta que no sepan que mutualidad hay contratada no van a mover ficha.


La reunion de los chicos fue muy distinta, mas que la mutualidad, que al ser voluntaria ya saben a lo que atenerse ( estamos esperando dos ofertas de dos compañias distintas), se centraron mas en lo que verdaderamente les interesaba, las competiciones.Se explico que nace una nueva competicion llamada en principio Territorial que la van a disputar los 6 primeros de la maxima categoria nuestra y los 6 primeros de la maxima categoria de otra Asociacion de Zaragoza, Sala Deporte, tienen plaza segura y derechos adquiridos los 6 primeros, pero hubo dos equipos que tenian dudas.
Luego la Primera Senior masculina la compondran los restantes equipos de Primera y los que queden en Segunda y la Segunda todos los equipos nuevos en caso de que los haya.Se dio un plazo para contestar a los equipos que tienen plaza ganada en la nueva Territorial hasta el dia 30 de junio, para saber antes de marcharnos de vacaciones que 6 equipos nuestros van a participar en esta categoria.
De esta forma se equilibraran los niveles de los equipos y las categorias habiendo mas igualdad en ambas y no tantas diferencias.

Se trataron muchos mas temas que no nos vamos a poner a explicar aqui, porque sino no haria falta convocar reuniones, sino simplemente poner aqui las cosas, tampoco es cuestion de ir ahora uno por uno explicando lo hablado en las reuniones a los equipos que no acudieron o no pudieron acudir, entendemos que con este resumen es mas que suficiente.

Se va a proceder a enviar a todos los clubes la convocatoria de competiciones y los precios de la proxima temporada junto con el boletin de inscripcion, de todas maneras aqui tambien se colgara toda esa informacion y el boletin de inscripcion en archivo para poderlo imprimir.


Esta temporada, los equipos que se inscriban ( La inscripcion supone simplemente el pago del canon de participacion) durante el mes de junio, recibiran 3 balones oficiales gratis a la presentacion y pago de las licencias de la temporada 2012-2013, los que se inscriban en el mes de julio seran 2 balones gratis y los que se inscriban en el mes de agosto, un balon gratis.